Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Medidas a cumplimentar en Villa Clara ante el crítico escenario epidemiológico emanado de la COVID-19

Medidas a cumplimentar en Villa Clara ante el crítico escenario epidemiológico emanado de la COVID-19

Por Ricardo R. González

Foto: Bolivia Tamara Cruz Martínez

La Vicegobernadora de Villa Clara, Milaxy Yanet Sánchez Armas, compareció en el espacio radiotelevisivo «La hora de todos» para recalcar aquellas medidas sanitarias vigentes para la provincia y otras que se adoptarán en las próximos horas ante el crítico panorama experimentado por el territorio por la COVID-19.

Responsabilidad individual y colectiva exige el momento y para ello se mantienen suspendidas las clases, y, temporalmente, también los repasos a estudiantes con dificultad tanto en escuelas como en casas.

— Sigue vigente el servicio de círculos infantiles y seminternados para madres y padres que sean declarados indispensables en sus centros laborales.

— El curso escolar iniciará en dependencia de la situación epidemiológica que se presente y las decisiones que adopte la provincia.

— Se mantienen los servicios de la gastronomía, estatal y no estatal, a domicilio o bajo la modalidad única de para llevar, sin consumir en el lugar. Hay servicios que se mantienen hasta las 6:00 p.m.

— La Vicegobernadora aclaró que de existir una reservación en esas entidades para llevar la solicitud a domicilio se puede realizar y el portador tiene la documentación de que cumplirá esa función.

— Respecto a los servicios bancarios se mantienen de 8:00 a.m. a 1:00 de la tarde, de lunes a viernes y los sábados hasta las 12:00 del día, pero como excepción este domingo laborarán hasta las 12:00 M, solo para depósitos de MLC.

— En los servicios jurídicos solo los excepcionales, otros por vía online como antecedentes penales, actos de última voluntad, declaratoria de herederos, pero solo se recibirán las respuestas personales cuando las condiciones mejoren.

— El Carné de Identidad mantiene sus servicios de manera excepcional en caso de nacimientos, arribo a 16 años, extravíos, y cambios excepcionales de dirección como alguien que residía en un municipio y es trasladado a otro.

— Detenido el otorgamiento de nuevas patentes para ejercer el trabajo por cuenta propia.

— Suspendido el transporte estatal urbano, rural y suburbano. En el caso del privado se mantiene hasta las 6:00 de la tarde como estaba establecido en el caso de Santa Clara. En el resto de los municipios se valorará por los grupos temporales de trabajo el horario para el transporte particular, según las condiciones que presente.

— No se cerrarán las tiendas en MLC. Se reestructurarán los horarios de servicios y no de estas dependencias. El resto de las unidades ubicadas en una zona comercial escalonarán su horario de servicios para evitar la aglomeración de personas.

— En la transportación se mantiene el 50 % de ocupación total para la población, excepto el utilizado por los trabajadores de la Salud cuya disposición establece un régimen especial, sin dejar de cumplir las medidas dentro de los ómnibus y a tenor de que la gran mayoría recibió las tres dosis de Abdala. En este caso la ocupación del 100% de los asientos y 12 de pie.

— Se mantienen las autorizaciones emitidas en municipio ante condicionantes muy puntuales para trasladarse entre un municipio y otro e incluso de manera interprovincial a turnos oncológicos, fallecimientos y otros. Cada grupo temporal valorará y comprobará las situaciones y decidirá al respecto.

— El traslado de medicamentos de un lugar a otro será asumido por la Empresa de Correos. De lunes a sábados se realizarán los intermunicipales. El remitente va a la oficina de Correos con su caja, y declara los datos necesarios. En los casos interprovinciales también se realizará por la misma vía.

— Ninguna administración admitirá trabajadores que residen en otros municipios si no dispone de vehículos para su transportación.

— Restricción de beneficios penitenciarios.

— En los servicios fúnebres se mantienen solo dos horas para velar los restos, en tanto los cementeros permanecerán cerrados, aun en el próximo Día de los Padres. Solo quedan habilitados los sepelios y las exhumaciones, por lo que se le pide a la población la mayor comprensión.

— Se mantiene el tele trabajo y aquel determinado a distancia.

— Restricción de movimiento a partir de las 6:00 de la tarde.

— El Consejo Territorial de Agencias de Viajes en la provincia acordó suspender las salidas previstas desde todos los municipios entre el 18 y el 30 de junio hacia los hoteles Playa Cayo Santamaría y Hanabanilla.

— En cada caso se reprogramarán las fechas de las reservaciones, por lo que los clientes serán contactados por las agencias de viajes para la correspondiente modificación de fecha o cancelación con la devolución del importe.

— Según se prevé el Consejo Territorial de Agencias de Viajes en Villa Clara emitirá una nueva nota informativa a finales de junio, de acuerdo con la evolución de la actual situación epidemiológica en la provincia.

— De complicarse más la situación epidemiológica el territorio adoptará otro grupo de medidas con mayor restricción.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91    

0 comentarios