Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

CESAM-VC apuesta por la Educación Ambiental

CESAM-VC apuesta por la Educación Ambiental

Por Ricardo R. González

Fotos: cortesía CESAM-VC

Sería inconcebible que una institución dedicada al cuidado de los recursos naturales y a la protección del entorno excluyera la temática inherente a la educación ambiental, por ello el Centro de Estudios y Servicios Ambientales (CESAM) de Villa Clara la considera entre sus líneas en desarrollo.

A punto de cumplir veinte años de constituido el colectivo despliega la temática asociada a proyectos y al sistema de ciencia y tecnología (SCT) en ramas agrícolas, industriales, constructivas, ganaderas, de transporte, turismo y en desempeños pesqueros, por citar algunas.

No han faltado otras acciones vinculadas a un conjunto de exposiciones, al desarrollo de círculos de interés, concursos y el asesoramiento a maestros en torno a la temática.

En este sentido se logran buenos resultados en los municipios de Caibarién, Sagua la Grande y Santa Clara en este último a través del Palacio de Pioneros José Luis Miranda.

Desde sus inicios el CESAM-VC posee una estrategia que satisface las demandas provinciales, sin descartar al sector empresarial, acorde con sus intereses, y a las comunidades vinculadas.

Como otra de las fortalezas se suma el despliegue de la creatividad a partir de audiovisuales y multimedia a partir de la elaboración de más de 80 mensajes de bien público y diferentes softwares dedicados a la situación del medio ambiente, las conmemoraciones de fechas importantes en torno a la temática, y a solicitud de las entidades de acuerdo con los temas seleccionados.

Entre las posibilidades dispone, también, de la página web (www.cesam.vcl.cu), así como de perfiles oficiales en Facebook, Twitter, y su canal oficial de Youtube para ofrecer información general actualizada del centro y los principales resultados del trabajo de los especialistas en proyectos y servicios.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios