Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

COVID-19 Dos días sin reportes positivos, pero…

Por Ricardo R. González

Si bien Villa Clara lleva dos días consecutivos sin reportes positivos de COVID-19 ello no significa que debemos bajar la vigilancia y menos cantar victorias.

La provincia se mantiene entre las de más altas incidencias en el país, y de los 189 pacientes confirmados hasta el momento, en cifra acumulada, más de la mitad resultaron asintomáticos lo que, según fundamentos de la Dra. Isa Álvarez León son quienes pueden transmitir la enfermedad a otras personas sin saber que resulta portador del virus en su cuerpo.

Once de los 13 municipios manifiestan afectaciones para el 84,6 %, con mayores riesgos en el caso de la capital provincial, seguida de Camajuaní y Cifuentes.

Solo Sagua la Grande y Quemado de Güines se mantienen, hasta el momento, libres de COVID-19.

En el caso de las áreas de salud suman 23 las que marcan incidencias en el territorio.

A la lista de fallecidos, que ya rebasa la decena, se incorpora la lamentable pérdida de un ciudadano de 85 años, con domicilio en Manicaragua, aquejado de múltiples afecciones que conspiraban con la enfermedad cuyos síntomas empeoraron durante la estancia hospitalaria, además de sufrir una caída que provocó fractura de cadera.

Se hace énfasis en no descuidar las medidas de protección y cumplir cabalmente todo lo orientado, a tenor de que la situación epidemiológica no compete solo a Salud Pública ni a determinado sector.

El personal médico, paramédico y miles de villaclareños están dándolo todo e incluso exponiéndose a peligros para que las indisciplinas sociales den al traste con tan nobles propósitos.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios