Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Aplausos

Por Ricardo R. González

Todas las noches, a las 9:00, sale al portal de su casa y aplaude hasta el delirio. Aplaude a esos valientes que desafiando el peligro lo entregan todo por la vida.

Aplaude a médicos, personal de enfermería, trabajadores de servicios, transportistas… que en Cuba y en otras partes del mundo conciben al ser humano como la principal riqueza del universo.

Aplaude porque hace ocho años un equipo de salud la sacó de un paro cardiorespiratorio y nunca ha encontrado la manera de agradecerlo.

Como Ángela existen otras historias, o simplemente esa que se viste de dignidad y llena los balcones, las puertas de los hogares, el interior de las viviendas para reconocer y a la vez amar.

Como todos también desea que esta pesadilla se marche rápido, y aunque duela a veces sus caderas, que soportan 73 años, o vea una interesante puesta televisiva no hay nada más importante para ella que el aplauso en estas noches de abril.

Si algo quisiera decirles a esos guerreros es que no desmayen, y que sepan que están en el corazón de la humanidad, de esa que sufre, pero que siente la caricia profesional y emotiva de todos ustedes.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios