Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

COVID- 19 Villa Clara acumula 16 altas médicas

Por Ricardo R. González

Villa Clara logra 16 pacientes con alta médica luego de cumplir el período reglamentario y ofrecer negatividad a las pruebas realizadas antes de partir a sus hogares.

Estos egresos corresponden al hospital Manuel Fajardo Rivero, de Santa Clara, que ingresa los casos confirmados de COVID-19, y donde permanecen otras 46 personas recluidas.

Ahora tendrán que cumplimentar un riguroso período en sus casas bajo el seguimiento de sus médicos de la familia.

En otro orden la provincia reporta 61 casos positivos cuyo grueso pertenece a su capital, seguida de Camajuani, Placetas, Caibarién, Cifuentes, Remedios, Ranchuelo, Encrucijada, Santo Domingo y Manicaragua.

Los casos ingresados por las diferentes modalidades ascienden a 865, se mantienen dos casos críticos y ninguno grave, y sobresale el hecho de que la paciente de Caibarién, con varios días reportada entre crítica y grave, ha experimentado mejoría en las últimas horas por lo que es incluida en un estado progresivo.

El Dr.Neil Reyes Miranda, al frente del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM), informó en la rueda de prensa de este viernes que si bien Villa Clara no presenta transmisión local ya se estudian las propuestas de medidas de reforzamiento para aquellas  comunidades, consejos populares y áreas que pudieran quedar expuestas a la propagación del virus.

De acuerdo con la apreciación del especialista los municipios de mayores riesgos son: Caibarién, Camajuaní, Placetas, Cifuentes y Santa Clara.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios