Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Evolucionan bien los niños asociados al COVID-19 en Villa Clara

Dr Neil Reyes Miranda, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM)

Por Ricardo R. González

Hasta el momento evolucionan sin contratiempos los niños asociados al COVID-19 en Villa Clara en las categorías de confirmados o sospechosos, según dio a conocer el Dr. Neil Reyes Miranda, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM), en la habitual rueda de prensa con el acontecer del territorio.

«En el caso de Cuba —dijo— el comportamiento en la infancia es similar a lo que ocurre en el mundo, al no ser este grupo el que más complicaciones realiza».

En sentido general la provincia acumula 54 casos confirmados del virus, cuyas mayores incidencias corresponden a los municipios de Santa Clara, Camajuaní, Placetas, Caibarién, Cifuentes, Remedios, Ranchuelo, Encrucijada y Santo Domingo.

Otros 776 pacientes permanecen ingresados en las diferentes vías establecidas, mientras que este jueves recibieron el egreso 101 personas a fin de continuar el seguimiento en sus domicilios en cumplimiento de los protocolos establecidos.

Por otra parte 742 villaclareños están sometidos a la observancia domiciliaria bajo el control de su área de Salud y médico de la familia

De los 39 pacientes ingresados dos se reportan como críticos: Una persona residente en Santa Clara, de 84 años, que aparece como contacto de una viajera procedente de Suiza, y otra de 91 años de edad, residente también en la capital provincial, que mantuvo contacto con viajero de los Estados Unidos.

Como grave aparece la ciudadana cubana, de 53 años, que arribó al país procedente de Venezuela. Se encontraba reportada como crítica y pasa a estado grave.

Cuba registra, al cierre del miércoles 8 de abril, 515 personas confirmadas, 1860 ingresos, 28 personas recuperadas y 15 fallecidos.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios