Las pesquisas masivas realizadas por estudiantes de la Universidad Médica por las comunidades villaclareñas continúan con el rigor necesario en la detección de personas con síntomas de infecciones respiratorias agudas (IRA) y aquellos sospechosos que pudieran asociarse al COVID-19.
Hasta el 6 de abril el territorio reportaba 357 pacientes ingresados; de ellos, 42 confirmados, 28 dudosos y 199 sometidos a estudio en los domicilios a nivel de la atención primaria de salud.
El Dr. Neil Reyes Miranda, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHE), notifico en la habitual ronda de prensa que los casos reportados como positivos proceden de Santa Clara, Placetas, Camajuaní, Caibarién, Remedios, Cifuentes, Ranchuelo, Encrucijada y Santo Domingo.
De los 35 pacientes hospitalizados en el «Manuel Fajardo Rivero» que pertenecen a la provincia, 32 reportan una evolución estable, dos aparecen como casos críticos y uno grave.
Entre los críticos aparece una ciudadana cubana de 53 años de edad que arribó al país procedente de Venezuela. Presenta antecedentes de diabetes mellitus. dificultad respiratoria y se mantiene ventilada. Está en el día 14 de evolución, ha presentado mejoría radiológica, y distress respiratorio ligero.
Con idéntico reporte aparece un ciudadano cubano de 84 años de edad, residente en Santa Clara, que resulta contacto de una viajera procedente de Suiza. Padece de cardiopatía isquémica, hipertensión arterial, hipotiroidismo, y neuropatías a repetición. Se encuentra en el sexto día de evolución con instabilidades en su estado.
Como grave aparece una persona de 91 años de edad, residente en el municipio Santa Clara que mantuvo contacto con viajero procedente de los Estados Unidos. Presenta antecedentes de cardiopatía isquémica, fallo renal crónico agudizado. Se evidencia mejoría clínica.
En el caso de Cuba se registran 396 casos positivos a la enfermedad, 1752 ingresados, 27 recuperadas y 11 fallecidos.
0 comentarios