Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Sobrepasa Villa Clara el 95 % de vacunación en menores de dos años

Por Ricardo R. González

El nivel inmunitario de la población villaclareña menor de dos años superó el 95 %, según el esquema de vacunación establecido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Durante el pasado año se aplicaron más de 384 mil 800 vacunas que protegen a los infantes contra 13 enfermedades, entre las que figuran la poliomielitis, el tétanos neonatal, la difteria, el sarampión, la rubéola, la parotiditis, y el síndrome rubeólico congénito, por citar algunas.

A ello se suma la eliminación de seis enfermedades inmunoprevenibles a través de los años como la poliomielitis, en 1962, difteria (1979), sarampión (1993), rubéola (1995), parotiditis (1995) y tosferina, en 1997.

Sobresale, además, el hecho de que la provincia se mantiene certificada en la eliminación de la transmisión materno—infantil de sífilis y el VIH.

Los villaclareños disponen, también, de protección contra las formas graves de la tuberculosis (BCG), poliomielitis, hepatitis B, difteria, y la meningoencefalitis (tipos B y C).

En la actualidad el Programa Nacional de Inmunización es líder en la región, accesible a toda la población y completamente gratuito.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios