Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Aplicará Villa Clara medicamento homeopático Prenvengho-Vir

Dr. Neil Reyes Miranda.

Texto y fotos Ricardo R. González

Villa Clara tiene prevista la aplicación del Prenvengho-Vir, un medicamento homeopático que, en fecha próxima, deberá llegar a las comunidades.

El fármaco contribuye a la prevención de diferentes padecimientos ejemplificados en la influenza, las enfermedades gripales, el dengue, y los estados virales emergentes como lo es el nuevo coronavirus.

En estos momentos se estudia la forma de distribución en el territorio, según explicó el Dr. Neil Reyes Miranda, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM) en conferencia de prensa que diariamente se efectúa en la capital villaclareña.

Respecto al comportamiento del COVID-19 explicó que la provincia tiene 267 pacientes ingresados y 38 casos confirmados. Estos últimos pertenecen a los municipios de Santa Clara, Placetas, Remedios, Cifuentes, Camajuaní, Ranchuelo, Caibarién, Santo Domingo y Encrucijada.

Seis pacientes fueron dados de alta y mantienen satisfactoria evolución en sus domicilios con seguimiento por el área de salud, en tanto se lamenta un fallecido.

Continua la pesquisa masiva por parte de los estudiantes de la Universidad Médica. Entre las visitas realizadas a los domicilios, durante la jornada dominical, se detectan tres personas sospechosas que fueron remitidas a los hospitales de aislamiento establecidos para esta clasificación.

Ahora se investiga a profundidad cada uno de los contactos para contar con mayores posibilidades a la hora de emitir criterios, y cortar las posibles fuentes de trasmisión que pudieran aparecer a partir del caso inicial.

Los test rápidos se mantienen para toda persona que arribe al país, sin descartar el grupo de población de riesgo, y los hospitalizados portadores de afecciones respiratorias.

Durante los días en que fueron realizados esos exámenes se procesaron más de 1500 muestras. Por prueba sanguínea, tres arrojaron positividad que luego fue descartada mediante el exudado nasofaríngeo o PCR en tiempo real.

Con los 30 casos confirmados al cierre del domingo Cuba llega a la cifra de 350 pacientes positivos a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios