Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Diabéticos villaclareños beneficiados con la venta de glucómetros

Diabéticos villaclareños beneficiados con la venta de glucómetros

Por Ricardo R. González

Ya se expenden en las unidades farmacéuticas de Villa Clara los glucómetros SUMASENSOR a fin de viabilizar la medición de los niveles de glucosa en pacientes diabéticos.

Según explicó el licenciado José Ángel Pérez Díaz, jefe en funciones del departamento provincial de medicamentos y tecnologías de la Dirección Provincial de Salud, la venta del dispositivo incluye a quienes estén dispensarizados y registrados en su correspondiente farmacia para adquirir hipoglicemiantes orales o insulina, de acuerdo a las particularidades de cada caso.

Se exceptúan, de momento, aquellas personas que controlan su enfermedad mediante dietas alimenticias.

Todos los médicos del nivel de atención primaria como los de unidades asistenciales están facultados para indicar el glucómetro que se adquirirá mediante el llamado tarjetón.

Corresponderá a los jefes de departamentos provinciales de medicamentos y tecnologías médicas autorizar la reposición del instrumento para las personas que lo requieran.

En estos casos se procederá a través de las farmacias principales de cada municipio, y una vez autorizado el afectado deberá pagar el importe del glucómetro.

El precio establecido por cada equipo es de 35.00 pesos, mientras cada decena de tirillas está valorada en 6.00 pesos. Estas últimas se venden en correspondencia a las disponibilidades del momento.

Cada dispositivo es fabricado en la planta de biosensores, perteneciente al Centro de Inmunoensayo (CIE) de Cuba en cooperación con la compañía china Changsha SINOCARE Inc. En su primera fase están previstos unos 20 millones de unidades hasta llegar, en un futuro, a los 100 millones.    

Hasta el cierre de julio Villa Clara registraba a 31 mil 800 consumidores de los diferentes hipoglicemiantes orales, en tanto otros 11 mil 331 son dependientes de insulina.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios