Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Destacan el desempeño villaclareño en la Enfermería

Destacan el desempeño villaclareño en la Enfermería

Por Ricardo R. González

Villa Clara constituye una provincia de excelencia en las acciones de su personal de Enfermería, y resulta competente desde el punto de vista científico-técnico, así como en el desarrollo de investigaciones y proyectos futuros.

La aseveración pertenece a Idalmis Infante Ochoa, presidenta de la Sociedad Cubana de Enfermería, quien asistió al balance nacional de la rama, efectuado, durante jueves y viernes, en la provincia.

En un aparte, destacó los aciertos y desaciertos del trabajo de un personal que ya asciende a 94 mil 426 integrantes en el país; de los cuales el 86 % corresponde a las féminas.

«Hay que destacar —enfatizó— la incorporación de hombres con enormes potencialidades que han dignificado la profesión por sus extraordinarios conocimientos y sentido práctico de las habilidades».

Unos 5 mil cubanos prestan sus servicios en diferentes partes del orbe, con la posibilidad de ampliar el campo de la colaboración.

Entre los retos priorizados en la reunión aparece el de elevar los servicios de Salud hasta llegar a la excelencia, si se tiene en cuenta que el personal de Enfermería permanece junto al paciente durante las 24 horas.

Otro de los aspectos vitales será consolidar la alta sensibilidad humana y vocación plena necesarias, y más en tiempos en que se enfrenta una reorganización en el sector.

Los más de 80 delegados participantes valoraron la superación como aspecto imprescindible en una esfera que cuenta con una veintena de doctores en ciencias, y una cifra superior a los 5 mil 100 graduados en cursos de maestría.

Los asistentes no están ajenos a las insatisfacciones existentes entre la población. De aquí se deriva otro de los grandes empeños al exigir la máxima atención en favor de pacientes y familiares.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios