Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Trillizos en Villa Clara: 3 D en el reino de este mundo

Trillizos en Villa Clara: 3 D en el reino de este mundo

La joven maestra quemadense aparece con sus trillizos, mas en casa aguarda otro pequeño de dos años.

Por Ricardo R. González

Fotos: Manuel de Feria

Menuda sorpresa recibió Tatiana Pérez Hernández cuando a la  séptima semana de gestación acudió al policlínico de Quemado de Güines preocupada por su dolor bajo vientre. Apenas inició el ultrasonido le comunicaron la causa de su molestia: ¡trillizos!

Aunque en aquel momento se le unió el cielo con la tierra, hoy la maestra de la escuela primaria José Martí, en la propia cabecera quemadense, disfruta de Darianne, Dainier y Dankier, (las 3 D) que arribaron al mundo en la noche del 5 de septiembre, sin complicación alguna.

La cesárea se realizó a las 32 semanas de gestación, y el peso inicial marcó cuatro libras para Dainier y Dankier, en cada caso, y tres reservadas a la hembra.

De acuerdo con  las valoraciones de la doctora Tania Quesada, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital universitario ginecobstétrico Mariana Grajales de Santa Clara, resulta vertiginosa la evolución de los pequeños que se mantienen a base de leche materna de manera exclusiva.

«Aumentan de peso de una forma sorprendente, La mamá asumió la lactancia de los tres, y no ha sido necesario aplicar otro tipo de suplementos nutritivos, a pesar del peso critico de la niña en un inicio», explicó la especialista.

Entre las causas provocantes de embarazos múltiples figuran la poliovulación femenina, las tensiones nerviosas, el tratamiento por infertilidad, el uso indiscriminado y sin prescripción de anticonceptivos orales, y la tradición hereditaria materna o paterna,

Sin embargo, pueden no cumplirse ninguna de estas condicionantes en una provincia que ha incrementado la cifra de embarazos múltiples en los últimos años.

Ahora el matrimonio, conformado también por Yadiel Díaz, espera el retorno al hogar, una vez que los pequeños rebasen las cinco libras de peso corporal.

A ello se suma la curiosidad de Darién Díaz Pérez, quien con dos años de edad, ya desea conocer a sus bienvenidos hermanitos, en circunstancias en que, al decir de Tatiana: «no hay más oportunidades porque ya se cerró el play off». 

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios