Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

En Villa Clara, dos gotas por la vida

En Villa Clara, dos gotas por la vida

Por Ricardo R. González

Más de 24 mil 390 infantes villaclareños recibirán la primera dosis de la vacuna antipolio como parte de la Campaña 52 contra el flagelo.

En esta primera etapa aplicarán dos gotas, por vía oral, a los niños comprendidos desde el mes de nacido hasta los 2 años 11 meses y 29 días.

Una vez recibida no debe ingerirse agua hasta pasados 30 minutos, pues el cloro inactiva la vacuna.

Tampoco se suministrará a menores que presenten estado febril, vómitos o diarreas en el momento de la inmunización, mientras está contraindicada para aquellos portadores de algún tipo de inmunodeficiencia.  

Fuentes del Departamento de Vacunación en la provincia informaron que los procederes se realizarán en los consultorios y vacunatorios habilitados, y que el proceso se desarrollará hasta el próximo 7 de marzo.

En el caso de niños y niñas que por diferentes razones no pudieron recibirla en la fecha establecida quedará habilitada la semana siguiente.

Del 19 al 25 de abril el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) procederá a una segunda dosis que incluirá, además, una reactivación para quienes arriben a los nueve años hasta los 11 meses y 29 días, con un total de 32 mil 794 censados..

Estos últimos la recibirán en sus respectivos consultorios.

Según estadísticas en Cuba serán vacunados más de medio millón de niños ante una enfermedad erradicada desde 1962, como primera nación latinoamericana en lograrlo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios