Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Tercera dosis de Abdala para grupos de riesgo en Villa Clara

Tercera dosis de Abdala para grupos de riesgo en Villa Clara

Por Ricardo R. González

Foto: Ramón Barreras Valdés

La tercera dosis del candidato vacunal Abdala es aplicada en Villa Clara para los grupos de riesgo que ya recibieron las dos anteriores.

Continuará el protocolo establecido en los vacunatorios habituales con el paso por la sala de recepción o de espera para luego pasar a la consulta de evaluación y firmar la persona el consentimiento informado como listo para vacunarse.

Un paso definitorio en el que se toman las cifras de tensión arterial y la temperatura, y luego de la vacunación sigue vigente la sala de observación para chequear el proceso evolutivo de los intervenidos.

En el momento de recibir el candidato vacunal será necesario mostrar el carné de identidad y la tarjeta de vacunación. De faltar alguno de estos documentos quedará inhabilitado el proceso.

Determinaciones del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en la provincia establecen que aquellos que por determinadas razones no pudieron recibir la segunda dosis de la intervención sanitaria disponen de 12 días para hacerlo.

Villa Clara se alista para iniciar en fecha próxima la intervención masiva a su población y para ello se estudian aquellos sitios que presentan las condiciones idóneas a fin de asumir el proceso.

Como buenas nuevas futuras en el país se ha informado que se preparan las condiciones para los ensayos clínicos de Soberana 02 y Abdala en las edades pediátricas, ambos en etapas avanzadas.

Respecto al candidato Soberana Plus dirigido a convalecientes de la COVID-19, en los dos ensayos clínicos realizados, apenas un 20 % de voluntarios reporta determinado evento adverso, según informes nacionales.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios