Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Impera cumplir medidas para contrarrestar la conjuntivitis

Impera cumplir medidas para contrarrestar la conjuntivitis

Por Ricardo R. González

Las autoridades sanitarias confirman que Villa Clara no figura entre las provincias más afectadas por la conjuntivitis hemorrágica, mas exhortan a extremar el cumplimiento de las medidas higiénico—sanitarias como vía principal para contrarrestar la trasmisión.

Desde mediados de julio hasta la fecha se registran 248 casos de un proceso descrito como una inflamación de la capa conjuntiva o membrana mucosa que recubre el interior de los párpados y que se extiende a la parte anterior del globo ocular.

Ante irritación ocular, hipersensibilidad a la luz, lagrimeos, inflamación de los párpados, enrojecimiento de los ojos y malestar general impera la asistencia inmediata al médico.

La población procederá al lavado frecuente de las manos, evitar tocarse los ojos, y contribuir al mejoramiento de la higiene ambiental.

No son recomendables los antibióticos salvo el caso de una conjuntivitis de origen bacteriano indicados siempre por los facultativos.

Resulta contraproducente recurrir a la vicaria o a otros remedios caseros, por lo que se recomiendan fomentos de manzanilla y en caso de no poseerla utilizar agua hervida.

El padecimiento se trasmite de manera rápida a través de las manos, por objetos de uso personal en préstamos, sin descartar las gotas expulsadas por las vías respiratorias, y las aguas de piscinas que no posean la debida cloración.

Los afectados deben mantener la disciplina y no asistir a lugares públicos ante un proceso viral incrementado en también en otros países del área debido a la época de verano, las altas temperaturas y las lluvias.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios