Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Sobresale Villa Clara en trasplantes de órganos

Sobresale Villa Clara en trasplantes de órganos

Por Ricardo R. González

Foto: Manuel de Feria

Villa Clara se inserta de manera acertada en el Sistema Nacional de Trasplantes de Órganos, y resulta una de las provincias de mejores resultados en los renales, aseveró el doctor Juan Carlos Michelena Piedra, coordinador de la referida actividad en el país.

El territorio —dijo— marca cátedra en estos procederes, a la vez que tiene acreditado un diplomado, de carácter nacional, a partir de toda la experiencia acumulada.

Ya sobrepasan las 300 acciones apoyadoa en el gesto altruista de la donación de órganos de fallecidos, y se aplican las modalidades en médula ósea, córnea, riñón, sin soslayar el ensayo que se realiza con células madre con notorios saldos en las especialidades de angiología y ortopedia.

La doctora Milagros Hernández Fernández, al frente de la trasplantología en la región central, subrayó el aporte de la provincia en la donación de órganos cardíacos, hepáticos y páncreas para la red nacional, a tenor de que dichas prácticas aún no se realizan en las instituciones locales, mas contribuyen a mejorar la calidad de vida de otros cubanos cuyos signos resulten compatibles con los de estos órganos enviados desde el centro del archipiélago.

0 comentarios