Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Especialistas villaclareños insisten en la lactancia materna

Especialistas villaclareños insisten en la lactancia materna

Por Ricardo R. González

El incremento de los índices de lactancia materna constituye un objetivo prioritario de los especialistas vinculados al Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en Villa Clara, si se tiene en cuenta que menos del 40 % de las madres de todo el mundo proporcionan el alimento ideal para los niños durante los primeros seis meses de vida.

Hasta el siete de agosto se desarrolla la Semana Mundial a favor de este acto que, en muchos casos, es abandonado por las féminas ante las preocupaciones por la incorrecta succión del recién nacido o por la aparición de cólicos y otras irregularidades.

Según estudios internacionales el hecho de lactar a los bebés evitaría la muerte de 1,3 millones de niños cada año.

Está demostrado que la leche materna resulta la mejor fuente nutritiva desde la primera hora de nacer y a libre demanda.

Con ella no es necesario suministrar ni agua ni otro tipo de bebidas o alimentos porque contiene los nutrientes vitales, además de fortalecer el sistema inmunológico ante diarreas y neumonías frecuentes en los primeros tiempos posteriores al alumbramiento.

«Amamantar y trabajar, logremos que sea posible» rige como tema básico de la jornada en 2015 a fin de que se adopte una actitud responsable en los colectivos laborales dirigida a incentivar el hábito en las trabajadoras embarazadas o con hijos menores de dos años.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios