Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Termómetros de Villa Clara sudan en este verano

Termómetros de Villa Clara sudan en este verano

Por Ricardo R. González

Las estaciones meteorológicas ubicadas en el Valle del Yabú, de Santa Clara, y en el poblado costero de Caibarién rompieron los récords de temperatura máxima establecidos para un agosto en Villa Clara.

La primera reportó 35,5 grados Celsius el pasado 15 de agosto, mientras el anterior registro más alto lo había registrado en 2001 cuando su termómetro marcó 35,1, el 21 de agosto de aquel año.

Por su parte, la Villa Blanca consignó, el 13 de este mes, 34,2 grados Celsius, ante una estadística anterior de 34,1 ocurrida el 24 de agosto de 2005.

Sin embargo, los habitantes en tierras dominicanas sudaron bastante cuando el pasado día 14 les trajo 36,5 grados C. (día 10) para resultar, hasta el momento, el valor más alto en este octavo mes, aunque ninguno ha podido superar el récord absoluto en la provincia que le pertenece a Santo Domingo con 37,3, y fue marcado el 23 de junio de 1987.

Los meteorólogos villaclareños niegan la posibilidad de que una ola de calor invada a Cuba, pues estas son propias de áreas continentales.

Por nuestras características insulares el aire que está sobre el mar se calienta menos durante el día que el existente sobre la tierra, lo que no permite su calentamiento extremo.

0 comentarios