Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Manicaragua le canta al 23 de Agosto

Manicaragua le canta al 23 de Agosto

Por Ricardo R. González

El trabajo estable en múltiples indicadores le permite a las federadas manicaragüenses mantenerse entre los puntales de la emulación provincial durante varios años, y por ello celebran, este sábado, la actividad central de Villa Clara por el aniversario 51 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Será en el parque de la localidad donde mujeres de destacada trayectoria recibirán la Distinción 23 de Agosto, y se reconocerá a cuatro municipios en diferentes tareas: Cifuentes, por el crecimiento de las filas de la organización, Santa Clara por el accionar de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, Caibarién, en la atención a la mujer campesina, y el anfitrión de la fiesta por el trabajo social.

Sobresale en este terruño la participación de las féminas en las tareas que impulsan el programa alimentario, sin descuidar la atención a la cosecha cafetalera, a las plantaciones de tabaco, y a las encomiendas derivadas de la agricultura urbana. Otro pilar importante recae sobre las dos Casas de Orientación a la Mujer y la Familia existentes en la cabecera municipal y en el poblado de Mataguá, respectivamente.

Mayelín Díaz Rodríguez, integrante del secretariado provincial de la organización femenina, destacó al movimiento FMC-FEEM con las jóvenes cursantes de preuniversitario, y la dedicación de quienes se desempeñan como delegadas a los órganos del Poder Popular en la búsqueda de soluciones a las problemáticas contemporáneas.

La víspera se realizaron en Villa Clara las galas y actos municipales por el cumpleaños 51 de la FMC como parte de una jornada que incluyó coloquios relacionados con el pensamiento de Fidel Castro y Vilma Espín, encuentros con fundadoras de la organización, acciones de trabajo voluntario, y el recibimiento a las filas de muchachas que arriban a los 14 años e inician su trayectoria como activas federadas.

0 comentarios