Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

COVID-19 Mantienen estricto control sobre el foco surgido en Castaño, localidad de Ranchuelo

Por Ricardo R. González

Autoridades sanitarias de la provincia prosiguen el estricto control sobre el foco surgido en la localidad ranchuelera de Castaño que, hasta el momento, ha reportado cinco personas infestadas por el SARS-CoV-2.

Se notifican 213 individuos vinculados a esta familia y a sus amistades; de los cuales, 193 han dado resultados negativos ante las pruebas de PCR y test rápidos.

El incidente surge a raíz de la visita de dos personas, residentes en el municipio de Habana Vieja, que decidieron trasladarse a Castaño a casa de unos familiares.

En otro orden, el panorama villaclareño tuvo la ausencia de positividad el martes 19 de mayo, por lo que se acumulan 216 personas que han manifestado la enfermedad.

Un aspecto sobresaliente resulta el alta médica a 183 pacientes, representativos del 84,7 % del total, aunque es llamativa la cifra de afectados que se manifestaban asintomáticos.

Otro detalle alentador es la ausencia de fallecidos desde el pasado 6 de mayo, por lo que suman 13 días consecutivos sin decesos con un acumulado de 11 desde el inicio de la pandemia en los predios.

Mas no olvide que la tasa de incidencia del padecimiento en el territorio asciende a 27,8 por cada 100 mil habitantes para ubicarse entre las más altas del país. En ello influyen los territorios de Santa Clara, Camajuaní y Cifuentes, en tanto las áreas de Salud Chiqui Gómez y el Consejo Popular Hospital-Chambery se suman a esta relación.

Respecto a los eventos epidemiológicos registrados en días pasados en el Hogar de Ancianos número 3 y el el Poligráfico, ambos de Santa Clara, se mantienen sin nuevas incidencias y prosiguen con las medidas y vigilancia establecidas.

En la actualidad 162 pacientes permanecen ingresados, 30 en hospitales y el resto en los centros de aislamiento, sobre todo de Ranchuelo y Santa Clara.

Una vez más las fuentes pertinentes exigen a la población la vigilancia clínico-epidemiológica, tanto en la comunidad como en los centros laborales. Estos últimos con la responsabilidad de identificar a trabajadores que pudieran manifestar algún síntoma y que no pueden permanecer en el área laboral con su debida remisión al personal de salud.

Impera, además, cumplir con las medidas de distanciamiento social, el aislamiento domiciliario, y el resto de las orientaciones de protección personal y colectiva, así como el cumplimiento de las acciones en los puntos de control en las entradas y salidas de los municipios, y en las fronteras con las provincias cercanas.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios