Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

COVID-19 Ranchuelo aporta otros dos nuevos casos positivos a Villa Clara

Por Ricardo R. González

Suman ya cinco los casos de COVID-19 reportados por la comunidad ranchuelera de Castaño al agregar otros dos nuevos en el día de ayer.

La comunidad se encuentra bajo un control de foco, según la terminología específica, que es activada de acuerdo con las particularidades de los casos, y que contempla la adopción de medidas para evitar consecuencias mayores.

Los afectados en esta área son en la mayoría familias o amistades con contactos muy directos que parten de dos personas residentes en la Habana Vieja trasladadas de visita a Castaño que aún desconocen la posible fuente de infección.

En la actualidad las autoridades de Salud vigilan a 129 contactos de esta localidad con la aplicación de los estudios pertinentes.

Villa Clara acumula 216 personas positivas al SARS-CoV-2 para mantener la tercera tasa de mayor incidencia en el país, y el predominio de personas asintomáticas.

Tos, fiebre y secreciones nasales resumen los principales síntomas experimentados por los pacientes.

Los eventos epidemiológicos ocurridos en días pasados en el Hogar de Ancianos número 3 de Santa Clara y en el Poligráfico, también de la capital provincial, marchan sin adicionar nuevas incidencias a sus respectivas cuentas y mantienen su respectiva vigilancia.

Resulta significativo que el territorio no reporta fallecidos desde el pasado 6 de mayo, y solo mantiene una paciente de 85 años en estado crítico.

Se hace necesario el estricto seguimiento de todas las medidas orientadas y cumplirlas, a tenor de que la epidemia está lejos de poner su punto final.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios