Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

COVID-19 Villa Clara vuelve a conocer la positividad

Por Ricardo R. González

Luego de seis días ininterrumpidos sin reportes de casos positivos de COVID-19 Villa Clara retrocede y notifica tres casos atribuibles al municipio de Ranchuelo.

Se trata de integrantes de una misma familia residentes en la capital cubana que, aun en situación de pandemia, visitaron a otros allegados establecidos en la comunidad ranchuelera de Castaño.

Entre ellos se detecta a una persona con síntomas respiratorios e inician las investigaciones pertinentes. Vale significar que existe un niño afectado de 22 meses.

Según las autoridades sanitarias de la provincia existen 119 contactos (familiares y vecinos ingresados y sujetos a vigilancia) vinculados a esta situación, sin que constituya un evento epidemiológico y que solo cuenta, de momento, con medidas de refuerzo.

Villa Clara acumula 214 pacientes positivos; de los cuales, 181 están recuperados para el 85,8 % del total,

Vale significar que más del 71 % de todos los casos eran asintomáticos hasta el instante de la pesquisa que fue realizada por constituir contactos de individuos ya notificados con anterioridad.

Respecto a los eventos epidemiológicos del Hogar de Ancianos número 3, de Santa Clara, y al del Poligráfico se mantienen bajo control y no cuentan con nuevas incidencias.

De acuerdo con la valoración integral hasta el domingo 17 se mantenía una paciente de 85 años reportada de crítica.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios