Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Reconocen labor del Centro Meteorológico de Villa Clara

Reconocen labor del Centro Meteorológico de Villa Clara

Texto y fotos Ricardo R. González

La delegación territorial del CITMA reconoció la labor del Centro Meteorológico de Villa Clara, vísperas del Día Mundial de esta ciencia fijado cada 23 de Marzo.
Su máxima representante, la Dra. María del Carmen Velasco Gómez, ponderó la labor de su colectivo y de las estaciones meteorológicas municipales como servidores públicos que sobresalen por su calidad y mantienen el prestigio indispensable entre la población.
Por su parte el Dr. Guillermo Saura González, director del CMP, agradeció el gesto, implícito de mayor compromiso y profesionalidad que deberán recibir quienes aguardan por un pronóstico lo más certero posible en las diferentes variables y en el resto de las acciones desplegadas por la institución.
El marco resultó propicio para que la Dra. Yami Castro Conrado, especialista principal de la rama y experta en clima urbano, recibiera la Distinción honorífica Juan Tomás Roig, como distintivo para quienes han mantenido una larga trayectoria en el quehacer científico de Cuba.
El Día Mundial de la Meteorología constituye una jornada que se celebra desde 1961 por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Cada año los más de 180 estados miembros que integran la OMM lo recuerdan y toman como centro un tema de interés dirigido a la humanidad.
Este año rige las celebraciones el lema: «A la vanguardia de la acción por el clima».
PIE DE FOTOS
1.- La Dra. María del Carmen Velasco Gómez entrega un reconocimiento al colectivo del Centro Meteorológico Provincial. Lo recibe su director el Dr. Guillermo Saura González.
2.- Durante la celebración la Dra. Yami Castro Conrado fue condecorada con la Distinción honorífica Juan Tomás Roig.
3.- La delegada territorial del CITMA, María del Carmen Velasco, asistió al encuentro y ponderó el trabajo en general del CMP.
También puede ver este material en:

https://x.com/riciber91

0 comentarios