Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Mujer, con tus huellas

Mujer, con tus huellas

Por Ricardo R. González

Fotos Ramón Barreras Valdés, Carlos Rodríguez Torres y del autor

Horas antes de partir hacia La Habana para participar en las sesiones del XI Congreso de la FMC las 24 delegadas y cuatro invitadas villaclareñas expusieron sus experiencias e inquietudes sin intervenciones preconcebidas ni medias tintas.

La sesión fue compartida con Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara, Milaxy Sánchez Armas, Vicegobernadora del territorio, Mayelín Díaz Rodríguez, secretaria general de la organización femenina en los predios, además de mujeres sobresalientes en diversos sectores, y quienes tendrán la misión de abordar las vivencias para convivir en una comunidad que necesita transformarse, a las vías que conduzcan al avance del empoderamiento económico, y de cómo diversificar el talento femenino en la producción de alimentos.

Las nuestras participarán, también, en el seguimiento al trabajo de prevención y atención social, sin apartarlo de los rezagos que aun arrastra la violencia de género, y detendrán la mirada en las acciones con las jóvenes a fin de lograr la continuidad de la organización.

Temas inherentes al ahorro energético, a los vínculos de la mujer con la producción agrícola, la atención al empleo en el sector privado y el seguimiento al contraproducente embarazo adolescente dejarán la agenda abierta en función del diálogo.

La cita habanera está concebida del 6 al 8 de marzo, y tendrá el reto de abrazar cada iniciativa que ponga en práctica la creatividad en aras de configurar esa organización que se solicita y movilice la voluntad participativa de las mujeres para influir en las principales misiones que aboga el país.

Son tiempos muy difíciles, pero que valen para reconocer a quienes vencen los vendavales y le aportan a la vida. Por ello Daysi Pozo Pérez y Catalina Perdomo López recibieron la condición de Personalidad Distinguida por acuerdo del Gobierno de Villa Clara.

A otras federadas de vanguardia les llegó el Sello 65 Aniversario de la Batalla de Santa Clara representativas de esa acuarela que conforma nuestro patrimonio social: Mabel Dipotec Mollinedo, Eulalia Hernández Martínez, Otmara Carrazana Mesa, Griselda Ávalos Melías y Mayelin Díaz Rodríguez.

De igual forma las consagradas María Cristina Díaz Montalván, Zenaida Chaviano Figueredo y Mirtha Díaz Upierre.     

No faltó el arte dedicado a ellas. Luis Quintana, uno de los principales vocalistas del pentagrama villaclareño regaló un tema dedicado a la mujer que en fina poética resalta la belleza que encierran, y la gran sorpresa resultó el dúo integrado por las pequeñas Andrea de Jesús Pérez Corcho y Jasely de la Cridad Pérez Leyva, del Centro Provincial de la Enseñanza Artística Olga Alonso, que debutaron en esta jornada con futuro promisorio dentro de la música mexicana. Ellas ganaron la ovación cerrada junto a la felicitación de no pocas de las asistentes.

Unas 400 féminas, entre delegadas e invitadas, darán vida a la cita capitalina, entre ellas las de esta tierra proclamadas vencedoras de imposibles bajo el respaldo de un Código de las Familias renovador, diverso e inclusivo y el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres como continuidad del desarrollo de la igualdad de género en el país.

PIE DE FOTOS

1.- La delegación que representa Villa Clara en las sesiones del XI Congreso de la FMC.

2.- Daysi Pozo Pérez y Catalina Perdomo López recibieron la condición de Personalidad Distinguida por acuerdo del Gobierno de Villa Clara entregadas por Osnay Miguel Colina Rodríguez y Milaxy Sánchez Armas.

3.- Ocho villaclareñas resultaron galardonadas con el Sello 65 Aniversario de la Batalla de Santa Clara.

4.- Luis Quintana regaló una pieza que marca toda la ternura que encierra la mujer.

5.- La gran sorpresa del encuentro fue el debut de Andrea de Jesús Pérez Corcho y Jasely de la Cridad Pérez Leyva, del Centro Provincial de la Enseñanza Artística Olga Alonso, que despuntan en la música mexicana.

También puede ver este material en:

https://x.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

0 comentarios