Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

A partir de esta semana se intensifican las actividades por el Día de la Ciencia en Villa Clara

A partir de esta semana se intensifican las actividades por el Día de la Ciencia en Villa Clara

Por Ricardo R. González

Con el distingo de resultar Provincia Destacada por el Día de la Ciencia Cubana (15 de Enero) Villa Clara incentiva sus actividades por la fecha.

El día 9 contempla el «III Taller Innovación para Vencer» apoyado en las experiencias que impactan en las líneas de estrategia de desarrollo de la provincia, el sistema de gestión de Gobierno basado en ciencia e innovación, y la presentación del Parque Científico Tecnológico de corte industrial, único de su tipo existente en Cuba.

Se incluye el intercambio con los coordinadores de objetivos y de los grupos del Polo Científico Productivo (PCP), así como el reconocimiento a los perfiles de mayores aportes.  

Un día más tarde el IPVCE acogerá la tercera experiencia dedicada a la reserva científica y los jóvenes talentos a fin de examinar lo alcanzado en este propósito. El programa incluye, además, la muestra de las Sociedades Científicas y los saldos más importantes acumuladas por las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ)

La sesión tendrá espacio para la conferencia magistral dedicada al monitoreo de las costas cubanas y las vivencias dejadas por el reciente Bojeo a Cuba.

El 11 de enero reserva la entrega de la condición Personalidad Distinguida a sus merecedores, por acuerdo del Consejo de Gobierno, en la Sala Caturla, de la Biblioteca Provincial Martí, sede alternativa de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC).

La celebración provincial por el Día de la Ciencia está prevista para la mañana del día 12 en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara.

También puede ver este material en:

https://x.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

0 comentarios