Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Frío y lluvias a intervalos para Villa Clara en el fin de año

Frío y lluvias a intervalos para Villa Clara en el fin de año

Texto y fotos Ricardo R. González

Los pronósticos vaticinan que los villaclareños despediremos 2023 de una manera diferente a años anteriores al traer temperaturas frías con la entrada de un nuevo frente que afectará Cuba y estará próximo al occidente del país entre este miércoles y el jueves.

En su tránsito hacia la zona oriental dejará sus influencias en nuestro territorio a partir de las primeras horas del viernes. Se espera unos 15 o C para la región central, en tanto habrá 16 o C en la costa norte y 18 O C en el sur, pudiendo ser inferiores en algunas localidades.

Las máximas oscilarán entre los 20 o C para la mayor parte de la provincia y los 18 o C en el sur montañoso, según explicó el meteorólogo Yoandys Arrojo Valdés.

No se descartan chubascos ocasionales en la mayor parte de la demarcación, a pesar de que no se esperan lluvias intensas.

Un día antes de decirle adiós al año ocurrirán algunas precipitaciones que pudieran resultar numerosas en la tarde y primeras horas de la noche, en tanto las temperaturas mínimas de esa jornada estarán alrededor de los 16 o C para el centro, unos 18 o C en el norte, y 15 o C para la región sur montañosa, mientras se pronostica una máxima de 20 o C en la mayor parte de la provincia y 18 o C en el área montañosa.

Las condiciones invernales se mantendrán durante los primeros días de enero, por lo que tenga a mano su abrigo u otra prenda que lo proteja, sin descuidar los cambios que puede tener en la salud humana, ya sea ante afecciones respiratorias o de otra índole, y mucha atención con niños y ancianos como personas vulnerables. .   

PIE DE FOTOS

1.- Temperaturas frías se pronostican para el día final del año en Villa Clara, anuncia el meteorólogo Yoandys Arrojo Valdés.

2.- El frente frío sobre Villa Clara a partir de las primeras horas del viernes.

También puede ver este material en:

https://x.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

0 comentarios