Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Jóvenes talentos de Villa Clara tendrán su espacio en el Día de la Ciencia Cubana

Jóvenes talentos de Villa Clara tendrán su espacio en el Día de la Ciencia Cubana

Por Ricardo R. González

Fotos del autor y Ramón Barreras Valdés

Grato es encontrar el apoyo necesario durante la vida estudiantil para orientar el futuro y guiar el camino en esa interrogante que surge a menudo de «cuando sea grande quisiera ser…»  

Para quienes tratan de dibujar su futuro y tejen aspiraciones Villa Clara realiza desde hace tiempo encuentros con la reserva científica y los jóvenes talentos que anuncia su III taller como parte de las acciones a desarrollar en la jornada por el Día de la Ciencia Cubana.

Miradas para evaluar y escucharlos en torno a la marcha de los objetivos propuestos con el vínculo a los IPVEC, el aporte de las Sociedades Científicas y lo alcanzado por las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) como parte del rescate de esos jóvenes que, a partir de sus cualidades, pueden integrar el potencial científico del territorio.

El vínculo es notorio con los educandos del IPVCE Ernesto Guevara, pero también con el instituto preuniversitario urbano Capitán Roberto Rodríguez, de Santa Clara, la escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech y los politécnicos seleccionados ya insertados, incluso, a las sesiones del Polo Científico Productivo (PCP).

En busca de horizontes no se descarta el trabajo a partir de la Academia de Ciencias de Cuba, así como las posibilidades que ofrecen las Puertas Abiertas, una modalidad para adentrarse en los perfiles y carreras de diversas instituciones como la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, la de Ciencias Médicas, junto a otras que muestran sus potencialidades en las que un grupo numeroso de estudiantes manifiestan inclinaciones.

También desde la Biblioteca Provincial Martí se ha abordado lo concerniente a las fuentes renovables de energía como parte del Programa Provincial para la Gestión Integrada de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI)

El taller con la reserva científica y los jóvenes talentos, en su tercera edición, está concebido entre las acciones principales por el Día de la Ciencia Cubana (15 de Enero) cuya jornada en los predios inició el pasado 15 de diciembre y se extenderá hasta el 24 de febrero del año venidero.

PIE DE FOTOS

1.- Se trata de un trabajo orientador a fin de consolidar objetivos en la vida con múltiples motivaciones para estimular la formación vocacional mediante los círculos de interés, las propias sociedades científicas, las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) y diferentes vías.

2.- La pasada edición del taller La Reserva Científica y los Jóvenes Talentos se realizó en el IPVCE Ernesto Guevara con la presencia del Dr. C. Jorge Nuñez Jover, asesor del presidente del Consejo Nacional de Innovación (CNI). Allí los participantes demostraron sus conocimientos en sus exposiciones.

3.- También el IPU Capitán Roberto Rodríguez, de Santa Clara, tiene constituida su sociedad científica bajo la guía de experimentados profesores.

También puede ver este material en:

https://x.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

0 comentarios