Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Celebrará Villa Clara su jornada por el Día del Archivero Cubano

Celebrará Villa Clara su jornada por el Día del Archivero Cubano

Por Ricardo R. González

Seis instituciones y dependencias villaclareñas recibirán su reconocimiento en el marco de la jornada por el Día del Archivero Cubano que se recuerda cada año el 3 de noviembre.

El distingo corresponderá, en esta ocasión, al Archivo Histórico Provincial, las direcciones de Cultura y Educación, el hospital pediátrico universitario José Luis Miranda, así como el Centro Provincial de Patrimonio y el de Superación para la Cultura.

Como parte de las celebraciones está previsto el II Taller de experiencias y resultados del programa Memoria Histórica en Villa Clara con lo logrado por un grupo de colectivos que preservan el acervo de una región como parte integradora del país.

Al encuentro asistirán especialistas de Cultura, de la dirección de Patrimonio, la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, la Biblioteca Martí, el Archivo Histórico Provincial, el Tribunal Provincial y la dirección de Justicia, la filial de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC VC) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

La sesión está fijada para la mañana de este viernes en el Museo Provincial, entidad cultural poseedora de la colección más grande y diversa de las existentes en Villa Clara en materia de restauración que obtuviera el Premio Nacional de Conservación al Patrimonio Documental de la Nación Cubana en esa categoría en 2022.

El acto conmemorativo por la fecha será el propio 3 de noviembre e incluirá la entrega de la Distinción Archivero Distinguido a los especialistas que sobresalen en la etapa.

La fecha es escogida en tributo al nombramiento oficial de Joaquín Llaverías Martínez como director del Archivo Nacional de Cuba en 1922.

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

0 comentarios