Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Distinguen a trabajadoras del Centro Meteorológico de Villa Clara

Distinguen a trabajadoras del Centro Meteorológico de Villa Clara

Texto y fotos Ricardo R. González

Dos trabajadoras del Centro Meteorológico (CMP) de Villa Clara recibieron la Distinción Juan Tomás Roig por esa trayectoria laboral que vence obstáculos y entrega lo mejor del ser humano, tanto desde el punto de vista intelectual como de esos valores necesarios en la vida.

Un reconocimiento a quienes sobresalen en el quehacer científico. Son ellas: Marlenys Raimundo Cardoso y Yasmaris Pedraza Correa que al decir del Dr. Guillermo Saura González, director del CMP, resultan excepcionales. Por ello nada mejor para recibir el estímulo, —establecido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Ciencia—, que ese escenario brindado por sus compañeros de labores.

En el caso de Marlenys se desempeñó por muchos años en la esfera Comercial del centro, y en la medida que transcurrió el tiempo desarrolló otras facetas de manera integral. Consagrada al trabajo y a pesar de ser ingeniera agropecuaria tiene probadas facultades para ejecutar las ramas económicas hasta ocupar la cartera de subdirectora administrativa en la actualidad.

Dicen sus compañeros que es una de las personas que mejor conoce el funcionamiento del CMP, con dominio de todas sus áreas, tanto científicas como administrativas, además de ejercer la secretaría territorial de medio ambiente y cambio climático, participar en proyectos, y es genuina solidaria con el resto de sus compañeros.

Iguales méritos caracterizan a Yasmaris Pedraza Correa, directora de la Estación Meteorológica del Yabú, quien resalta como excelente comunicadora a través de sus publicaciones en las redes sociales apoyada en los resultados técnicos del colectivo. Por sus condiciones y el trabajo de un equipo muy unido logró que su estación resultara una de las mejores de Cuba, aunque por las diversas coyunturas actuales se ha visto seriamente afectada.

Yasmaris cuenta con uno de los distintivos más preciados devenido respeto de su comunidad, ya sea en su faceta laboral y en la social, a la vez que resalta por sus cualidades humanas con sus compañeros lo que ha demostrado a prueba de fuego.

Como parte del matutino realizado en el CMP se abogó por la necesaria paz y la condena al conflicto actual entre israelíes y palestinos. Un minuto de silencio por sus víctimas resultó el tributo ante un hecho inaudito.

En el contexto del país también hubo homenajes para Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara en un octubre pleno de recordadas fechas históricas.

PIE DE FOTOS

1.- El director del CMP, Dr. Guillermo Saura González entregó la Distinción Juan Tomás Roig a Marlenys Raimundo Cardoso, una de las condecoradas.

2.- El reconocimiento quedó instituido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Ciencia para premiar trayectorias destacadas en el quehacer de la rama.

3.- El colectivo del CMP también condenó el conflicto actual mantenido entre Israel y Palestina.

4.- Un matutino para explicar los próximos proyectos del centro.

5.- Efemérides de octubre y en especial el tributo a Camilo y Che no faltó en la jornada.

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

0 comentarios