Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Acciones en Villa Clara por el aniversario 63 de la FMC

Acciones en Villa Clara por el aniversario 63 de la FMC

Por Ricardo R. González

Un programa diverso ha desarrollado la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Villa Clara en saludo al aniversario 63 de la organización.

La jornada comenzó el 28 de julio, y desde su Encrucijada natal llegó el homenaje a Haydée Santamaría Cuadrado, única villaclareña participante en las acciones del cuartel Moncada, de acuerdo con las precisiones de Mayelín Díaz Rodríguez, máxima dirigente femenina en la provincia.

También se realizó el coloquio Fidel y la Revolución de las Mujeres con quienes participaron en diversas acciones junto al líder histórico y recordaron aquel 23 de Agosto de 1960 cuando se creó el primer programa de igualdad en Cuba.

Como novedad figuró el intercambio de carácter nacional para homenajear los 50 años de constitución de la Fiscalía General de la República y de los Tribunales con representantes de estas instituciones.

Durante la jornada se procedió a la declaración de centros XI Congreso de la FMC vinculados a los de gran concentración femenina con aportes sustanciales en la producción y los servicios.

También se incluye el homenaje a las fundadoras, a mujeres de diferentes sectores, a las dirigentes de bloques y delegaciones por varios años, las visitas a fundadoras, sin descartar los activos con mujeres campesinas, encuentros con combatientes, y el reconocimiento a quienes impulsan proyectos de desarrollo local.

El acto provincial se realizará en la mañana de este sábado 19 en la capital del territorio para celebrar la condición de Provincia Destacada en la emulación nacional e incluirá el reconocimiento a los ocho municipios de la provincia que obtuvieron idéntico lauro.

Están previstos los actos municipales con el distingo a los mejores bloques, a las destacadas en diferentes facetas productivas de la provincia y a los nuevos actores económicos.

Un grupo de villaclareñas ya recibió la Distinción 23 de Agosto. Habrá entrega de carné de la FMC a jóvenes que arriban a los 14 años, y de conjunto con Cultura las galerías abrirán sus puertas con muestras que exhiban el quehacer de las villaclareñas. 

Por su parte Sagua la Grande acogerá el Cubaila dedicado a la fiesta de las federadas que ratifican su condición de vencedoras de imposibles.

PIE DE FOTOS    

1.- Con júbilo recibieron las villaclareñas la condición de Provincia Destacada en la emulación por el 23 de Agosto.

2.- Presencia mayoritaria en el sector de la Salud.

3.- La labor de las Casas de Orientación a la Mujer y las Familias resulta de referencia nacional.

4.- La agricultura dispone también de potencial femenino.

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com 

0 comentarios