Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Distinguen a federadas villaclareñas

Distinguen a federadas villaclareñas

Por Ricardo R. González

Fotos: Ramón Barreras Valdés

«Felices y comprometidas», dijo Maritza Llerena a nombre de las federadas villaclareñas condecoradas con la Distinción 23 de Agosto como parte del programa por el aniversario 63 de la organización femenina.

Solemnes, en silencio, pensando en todos los aportes realizados que valieron la pena para consolidar el porvenir recibieron su condecoración instituida por el Consejo de Estado, para aquellas fundadoras que han mantenido un trabajo destacado, así como a hombres y mujeres que sobresalgan por su contribución al pleno ejercicio de la igualdad femenina y al desarrollo del país.

Correspondió a Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara, junto a Mayelín Díaz Rodríguez, secretaria general de la FMC en el territorio, imponer el distintivo a las merecedoras.

Momentos después las puertas del Memorial en el Complejo Monumentario Ernesto Guevara se abrieron para recibir a las galardonadas, y ante los nichos del Che, de Tania la Guerrillera, única mujer incorporada a la guerrilla, y del resto de los integrantes del Destacamento de Refuerzo, Mayelín Díaz Rodríguez juró, en nombre de todas, lealtad a la Patria y la entrega de resultados al figurar como Provincia Destacada en la emulación de la FMC en el país.

Luego flores rojas se depositaron ante la llama encendida por Fidel en el interior del recinto en octubre de 1997.

Al inicio de la ceremonia Maritza Llerena puso su voz al tema País que refuerza ese sentimiento de cubanía que sale del alma, mientras la pequeña Erika Daniela Hernández Valdés, de la Escuela Provincial de Arte, en la especialidad de danza, ejecutó sus movimientos para reafirmar la validez de una canción que llega y queda hondo.

Representantes de diversas organizaciones participaron en el homenaje a quienes hacen historia.

CONDECORADAS

Ana Luisa de la Paz Alfonso, Elvira Rosalía Cárdenas Moré, Dolores Estupiñán Vargas, María Francisca Herrera Abreu, Yarenis Hernández Rojas, Nancy Veitía Gutiérrez, Maité García Broche, María Caridad Méndez, Ramona Vergara Llerena, Eva Pérez, Olga Margarita Pérez Ramírez.

Riselda Ávalos, Caridad Pérez García, Yailenis Jiménez González, Rosa María Limonta Vázquez, Odalys Curbelo Tápanes, Maritza Llerena García, y de manera post mortem Haydée González Rodríguez recibida por su hija Yanisleidy Martínez González.   

PIE DE FOTOS

1.- Osnay Miguel Colina Rodríguez impone la Distinción 23 de Agosto a Maritza Llerena.

2.- Otra de las distinguidas recibe su condecoración por parte de Mayelín Díaz Rodríguez.

3.- Representantes de diversas instituciones y organismos participaron en la ceremonia.

4.- Arte danzario a cargo de las nuevas generaciones.  

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

0 comentarios