Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Villa Clara celebró su condición de Provincia Destacada en la FMC

Villa Clara celebró su condición de Provincia Destacada en la FMC

Por Ricardo R. González

Fotos: Ramón Barreras Valdés

El primero de los aplausos en esta mañana sabatina en Santa Clara fue para las federadas villaclareñas y sus respectivas familias que propiciaron la condición de Provincia Destacada en la emulación por el aniversario 63 de la organización femenina.

Por ello llegó el reconocimiento entregado por Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y secretaria general de la FMC en el país, Osnay Miguel Colina Rodríguez, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y Milaxy Janet Sánchez Armas, vicegobernadora de Villa Clara, que fue recibido por Mayelín Díaz Rodríguez, máxima representante de las mujeres en el territorio.

Por su parte la dirigente femenina en la nación hizo entrega de idéntico distintivo a los ocho municipios villaclareños que conquistaron el mérito en el plano nacional. Son ellos: Corralillo, Quemado de Güines, Encrucijada, Camajuaní, Placetas, Cifuentes, Ranchuelo y Manicaragua.

Como parte de la necesaria continuidad y el legado de la eterna Presidenta de la organización, Vilma Espín Guillois, un grupo de jóvenes recibió el carné que identifica, a partir de ahora, su accionar en la avanzada de las mujeres del territorio.

Tampoco faltó el distingo para quienes han dedicado gran parte de sus vidas al trabajo de la FMC. Por ello Rosmery Santiesteban Lago, segunda secretaria de la FMC en Cuba, lo hizo válido y estuvo dirigido a Magalys Fernández Wilson, con cinco años de entrega a las filas, Marelys Viñales Herrera y Zaily Claro García (10 años), Odalys Peñate Sánchez (15) y Mayelin Díaz Rodríguez, con tres décadas.

Organismos del territorio congratularon el trabajo de las federadas, por lo que allí asistieron la UJC, los CDR, la ANAP, la CTC, la Asociación de Combatientes, el MININT y el CITMA.

En sus palabras Mayelín Díaz ponderó las sobradas motivaciones para celebraciones cuando existen realidades innegables con las más de 2000 féminas incorporadas al empleo estatal y no estatal, la promoción de la mujer a cargos directivos, las catorce casitas infantiles ante los limitados círculos infantiles, el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en diferentes esferas sociales, y la destacada labor de las Casas de Orientación a la Mujer y las Familias de referencia en el país, entre otras acciones que llevan el protagonismo de la mujer.

Hay retos y metas a partir de que no todo es perfecto, y Villa Clara necesita un mejor funcionamiento en aquellos bloques y delegaciones donde las acciones resultan casi imperceptibles, sin desestimar el incremento de la prevención social como objetivo de primer orden en cada comunidad, entre innumerables empeños que incluye la labor preparatoria por el XI Congreso de la organización.

Previo al acto se colocó una ofrenda floral ante la estatua erigida a nuestra benefactora Marta Abreu de Estévez en su sitio venerado del Parque Vidal.

La agrupación femenina Ensemble Vocal Musas, los solistas Luis Quintana y Gretel Pérez Hernández y el poeta repentista Antonio Lavilla García, quien se unió a las Musas, en esa inmortal Guajira Guantanamera, regalaron los momentos artísticos caracterizados por el excelente gusto para la ocasión.

Otros dirigentes del Partido, del secretaria nacional de la FMC, de las organizaciones políticas y de masas, las FAR, el MININT, y los, combatientes de la Revolución Cubana compartieron el reconocimiento a las féminas.

Nada mejor para el cierre que ese ritmo contagioso de Elizabeth y Razones en «Soy cubana» que puso a bailar a la numerosa concurrencia asistente a la plaza del centro histórico urbano de la capital provincial como testigo de la alabanza a todos los que, a base de aportes, hacen crecer a la FMC con carácter inclusivo.

PIE DE FOTOS

1.- Nutrida concurrencia asistió en la mañana sabatina para celebrar el acto provincial por el aniversario 63 de la FMC.

2.- Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y secretaria general de la FMC, Osnay Miguel Colina Rodríguez, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y Milaxy Sánchez Armas, vicegobernadora de Villa Clara, reconocieron la labor del territorio como Provincia Destacada en la organización femenina.

3.- Placetas, uno de los ocho municipios villaclareños que resultó destacado en la emulación nacional por el 23 de Agosto.

4.- La CTC figuró entre los organismos que reconocieron la labor de la FMC en el territorio.

5.- De igual forma el CITMA congratuló a la FMC.

6.- Un grupo de jóvenes recibieron el carné que las identifica como integrantes de la organización femenina.

7.- Previo al acto se colocó una ofrenda floral en tributo a nuestra benefactora Marta Abreu de Estévez.

8.- Ensemble Vocal Musas regaló un grato momento junto al poeta repentista Antonio Lavilla con la inmortal «Guajira Guantanamera».

9.- El solista Luis Quintana participio en el elenco para la celebración de la FMC.

10.- De igual forma Gretel Pérez con sobresaliente interpretación.

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

0 comentarios