Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Próxima vaguada sin lluvias alarmantes sobre Villa Clara

Próxima vaguada sin lluvias alarmantes sobre Villa Clara

Por Ricardo R. González

Expertos del Centro Meteorológico Provincial (CMP) coinciden en que el paso de la próxima vaguada no traerá lluvias significativas para Villa Clara

El máster Amaury Machado Montes de Oca, al frente del grupo de pronósticos en el CMP, precisó que resultan procesos normales en el golfo de México con notoria incidencia en los meses de mayo y junio. En este caso las afectaciones fundamentales pudieran recaer sobre la región centro-oriental, pero el centro del país es amplio, y todo parece indicar que la mayor influencia se localizará sobre el oriente cubano.

«Hay regiones en las que lloverá más que en otras, y en nuestro caso reiteramos que no resultarán precipitaciones alarmantes. Se espera el efecto de algunas lluvias entre finales del miércoles y el jueves. Estas pudieran ocurrir sobre la mitad este y la parte montañosa del territorio, quizás sobre Placetas, Remedios, Caibarién. Camajuaní, un segmento de Santa Clara y Manicaragua».

Machado Montes de Oca subrayó que tampoco podemos descuidarnos ante el comportamiento variable de los pronósticos, por lo que la población debe mantenerse informado mediante fuentes oficiales.

Debido a la persistencia de las lluvias en días anteriores que inciden en la saturación de los suelos es de interés mantenerse atentos a la situación hidrometeorológica, aunque algún que otro aguacero resultaría beneficioso para los embalses.     

Respecto a previsiones ciclónicas significó que, por el momento, no existen eventos en formación.

PIE DE FOTO

La imagen corresponde al viernes en la noche. Observe la presencia de la vaguada sobre las Bahamas y la influencia sobre la región oriental.

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

0 comentarios