Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Comienza el lunes segunda etapa de vacunación antipolio en Villa Clara

Comienza el lunes segunda etapa de vacunación antipolio en Villa Clara

Por Ricardo R. González

La segunda etapa de vacunación antipolio iniciará el lunes 24 de abril en las áreas de Salud habilitadas en Villa Clara como parte de la Campaña 62 que establece el país.

El proceso se extenderá hasta el sábado 29, y en esta oportunidad se incluyen los niños que recibieron las dos gotas por vía oral en la primera dosis, al tiempo que está concebida una reactivación a quienes arriban a los nueve años, cuyo total de estos últimos asciende a 7816 infantes.

Según explicó Dismary González Morffi, asesora provincial del programa de inmunización en la provincia, los menores no deben ingerir agua ni otro tipo de alimentos durante los 30 minutos antes y después de suministrarse el producto, y quedarán excluidos del proceso los que presenten vómitos, síndromes febriles, y cuadros respiratorios o diarreicos.

Para estos casos queda determinada la recuperación de la vacuna del 2 al 6 de mayo venidero, y entre las dos etapas se beneficiarán 26 267 niños.

Coincide en esta oportunidad con la Semana de Vacunación en Las Américas (SVA) que pretende fomentar la equidad, el acceso a la inmunización, así como destacar la labor esencial de los programas nacionales de inmunización.

Por ello González Morffi subrayó la realización de matutinos especiales en las 37 áreas de Salud del territorio con la alusión al comienzo de este período y su importancia bajo el lema: «Ponte al día #Cadavacunacuenta», bajo el patrocinio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

0 comentarios