Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

A punto de finalizar primera dosis de «Abdala» en vacunación poblacional en Santa Clara

A punto de finalizar primera dosis de «Abdala» en vacunación poblacional en Santa Clara

Texto y foto Ricardo R. González

La primera dosis de «Abdala» ha llegado, hasta el momento, a más de 133 mil santaclareños dentro de la etapa de vacunación poblacional iniciada el pasado jueves 29 de julio.

Incluye a los mayores de 19 años, sin límite de edad, que no presenten problemáticas de salud invalidantes del proceso y, de manera priorizada, a las gestantes del segundo y tercer trimestres, así como a las madres que rebasan los 15 años y practican la lactancia materna..

Unos 123 sitios y 261 puntos de vacunación laboran en la capital territorial para la inmunización de un centenar de personas en cada jornada, cuya primera etapa debe finalizar en las próximas horas.

Las autoridades sanitarias han aclarado que existirá un margen destinado a recuperar la vacuna a quienes por diversas causas no pudieron administrársela el día de la cita.

En la semana venidera iniciará la segunda dosis de una inmunógeno que presenta un 92,28 % de eficacia ante la enfermedad sintomática y total efectividad en la prevención del padecimiento sistémico severo y en la prevención del fallecimiento en grupos vacunados, de acuerdo con criterios de los científicos que participaron en su creación.

Una vez que se reciba la orientación el proceso de vacunación se extenderá al resto de los municipios, aunque ya las gestantes comprendidas en el segundo y tercer trimestre y las puérperas recibieron su primera inmunización.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios