Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Definidos simposios y talleres que sustentarán la III Convención Internacional de la Universidad Central de Las Villas

Definidos simposios y talleres que sustentarán la III Convención Internacional de la Universidad Central de Las Villas

Texto y fotos Ricardo R. González

Ya están seleccionados los diez simposios que, de momento, conformarán el programa de la III Convención Internacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad 2021 auspiciada por la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, a realizarse del 15 al 30 de noviembre del actual año.

Los organizadores promueven la Transferencia de Conocimientos en Tecnologías de la Información, el XIX Simposio Internacional de Ingeniería Eléctrica SIE 2021, y el primero dedicado al Desarrollo Humano, Equidad y Justicia Social.

De igual modo el correspondiente a Hábitat y Desarrollo Comunitario Sostenible HAB-COM 2021, el de Desarrollo Agropecuario Sostenible, además del espacio destinado a las Construcciones, a la Industria y Energía, el de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) y el de Ciencias Farmacéuticas.

Se incluye, también, el IV Taller Internacional de Web Semántica y Grafos de Conocimiento CWSW21.

La Dra. C. Yanet Rodríguez Sarabia vicepresidenta de la Sociedad INTERFAZ S.A. de Ciencia y Tecnología de la Universidad villaclareña, reiteró que las puertas están abiertas para todo aquel que tenga una idea novedosa y desee compartirla entre un arsenal vigente en profesores, investigadores, estudiantes, empresarios y campesinos, por citar algunos.

El lema concebido es; «La Innovación, Contribuciones, Desafíos y Perspectivas para el Desarrollo Sostenible» y primará el desempeño virtual, aunque se reservan algunas exposiciones presenciales, fundamentalmente para extranjeros, en dependencia de la situación sanitaria que experimente la COVID-19 en esa fecha. 

Todos los detalles del certamen pueden visualizarse a través de la página https://convencion.uclv.cu/ con espacio para las inscripciones que deberán realizarse de manera temprana.

La recepción de los resúmenes y ponencias se hará hasta el 31 de agosto y los organizadores dispondrán de 15 días para notificar su aprobación, mientras que la versión final de los trabajos aceptados se cerrará el 30 de septiembre.  

La Convención amplía sus sesiones a 15 días cuando anteriormente se desarrollaba solo en una semana, y en esta oportunidad se proponen cursos preeventos del 8 al 14 de noviembre que en próximas jornadas se comunicarán los temas, así como los profesores designados para impartirlos.

Resulta importante el patrocinio del evento por empresas cubanas a fin de acercar el sector productivo y de servicios a la ciencia que se hace desde la UCLV, a la vez que genere nuevas oportunidades de negocios y contratos no solo para Cuba, sino también de manera encadenada para el exterior.

La Dra. Rodríguez Sarabia resaltó la vinculación con la Empresa de Aplicaciones Informáticas (DESOFT) a partir del uso de una tecnología con software empresarial múltiple que incluye sitio web, comercio electrónico, facturación, contabilidad, fabricación, gestión de almacenes y proyectos, e inventario, entre otras posibilidades.

«Pretendemos que el uso de la plataforma resulte exitosa y que en el futuro intervenga la UCLV con la empresa DESOFT para eventos programados en el país a partir de este producto informático», precisó la vicepresidenta de la Sociedad INTERFAZ de Ciencia y Tecnología de la Universidad villaclareña.

PIE DE FOTOS:

1.- Algunos de los simposios comenzarán desde el propio 15 de noviembre y otros a partir del 22, en tanto se valoran las posibilidades de que los mejores trabajos se envíen a revistas internacionales, fundamentó la Dra. Yanet Rodríguez Sarabia vicepresidenta de la Sociedad INTERFAZ de Ciencia y Tecnología de la UCLV.

2.- Durante la reciente conferencia de prensa se puntualizó que la

Convención pertenece a la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas y es gestionada por la Empresa INTERFAZ S.A.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios