Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Contribuye sector turístico de Villa Clara a la salud del Medio Ambiente

Contribuye sector turístico de Villa Clara a la salud del Medio Ambiente

Por Ricardo R. González

El sector más afectado por los impactos de la COVID-19 en Villa Clara no descuida sus programas y regala varias acciones dirigidas a la protección del Medio Ambiente, a pasar de transitarse por etapas muy complejas.

La voluntad de seguir en sus contribuciones fue ratificada por la Dra. Vivian Martínez de la Vega, subdirectora de Investigación y Desarrollo del Centro de Capacitación del Turismo, durante un matutino especial, organizado por la delegación del CITMA en la provincia, muy próximo a celebrarse el 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

El escenario escogido fue el santaclareño Hotel América que resultara el primero del país en recibir la condición de Libre de sustancias agotadoras de la Capa de Ozono, instituida en 2003. Desde allí los trabajadores de la llamada industria del ocio reconocieron la labor de la comunidad científica en la búsqueda continua de nuevos proyectos que conlleven al desarrollo sostenible.

Turismo asume con responsabilidad la totalidad de los compromisos ambientales presentes en el sector, y como resultado se avanza en el proceso de certificación de las playas, de conjunto con el Centro de Estudios y Servicios Ambientales (CESAM) para reforzar la seguridad del producto turístico de la cayería noreste de Villa Clara.

Martínez de la Vega recordó que cinco hoteles obtuvieron el pasado año el Reconocimiento Ambiental Nacional (RAN), en tanto otros mantienen el entregado a nivel territorial, mientras se implementa la labor de educación ambiental para propiciar el desarrollo sostenible.

Objetivo de primer orden será la categorización del giro como unidad de ciencia, tecnología e innovación, sin descuidar el incremento de las licencias y certificaciones ambientales en los colectivos.

El fortalecimiento de la Tarea Vida o Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático deviene reto importante como compromiso elemental apoyado en las acciones de restauración de los ecosistemas en un entorno en el que la sostenibilidad se elija como modelo.

Como parte del Día Mundial del Medio Ambiente la delegada territorial del Turismo, Regla Dayamí Armenteros Mesa, entregó a su homóloga del CITMA, Dra, María del Carmen Velasco Gómez, un reconocimiento por el trabajo desplegado por cada integrante para darle mucha salud a ese entorno nuestro.

PIE DE FOTOS:

1.- La delegada territorial del Turismo, Regla Dayamí Armenteros Mesa, entregó a su homóloga del CITMA, Dra, María deL Carmen Velasco Gómez, un reconocimiento por las acciones desplegadas por sus integrantes en favor de un medio ambiente sostenible.

2.- El compromiso de los trabajadores del Turismo de continuar las acciones medioambientales fue ratificado por la Dra. Vivian Martínez de la Vega.

3.- Varios hoteles de la cayería noreste cuentan con reconocimientos ambientales nacionales y territoriales.

4.- El hotel América, sede del encuentro y primera institución de su tipo en el país que obtuvo la condición de Libre de sustancias agotadoras de la Capa de Ozono.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios