Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Meteorología de Villa Clara informa sobre ETA

Meteorología de Villa Clara informa sobre ETA

El máster Amaury Machado Montes de Oca, al frente del Grupo de Pronósticos, siempre activo ante este tipo de contingencias.

Por Ricardo R. González

Foto del autor

ETA se arrepintió de ensañarse sobre Villa Clara, y según los reportes del Centro Meteorológico Provincial (CMP) el territorio fue menos afectado de lo pensado en cuanto al comportamiento de las precipitaciones y los vientos.

Como siempre las previsiones pueden cambiar, y el máster Amaury Machado Montes de Oca, al frente del Grupo de Pronósticos, ratificó que ninguna estación del centro del país registró vientos superiores a los 55 Km/h, en tanto las lluvias resultaron fuertes e intensas hacia Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y la parte oriental, aunque algunos puntos villaclareños tuvieron, durante la madrugada de este domingo, precipitaciones superiores a los 100 mm, sobre todo en la parte este que fueron reduciéndose al alejarse el centro de la tormenta tropical de nuestra demarcación.

Respecto a la zona montañosa, a las 10.39 a.m. estaba prácticamente sin lluvias.

En cuanto a la trayectoria futura de ETA se espera un rumbo con giros al norte-noreste, después inclinará un poco al norte y luego al noroeste para enrumbar al Canal Viejo de Las Bahamas. En este transcurso se acercará a los mares de la región central y es la causa que provoca lluvias actuales en los municipios del norte y noreste a manera de chubascos ligeros, con pocos acumulados, sin llegar a ser demasiado intensos, excepto alguna banda que afecte localmente.

La tormenta tropical se alejará de 80 a 100 km de la cayería noreste, y pasadas las 2:00 de la tarde dominical pudiera ocasionar lluvias al noroeste de la provincia, incluida la noche.

Ya en los mares ETA debe trasladarse con mayor velocidad y ganar en intensidad de manera gradual.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios