Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Hospital Pediátrico, un adulto mayor que no envejece

Por Ricardo R. González

Fotos Carlos Rodríguez Torres

Entra ya en su sexta década de existencia, pero si algo caracteriza al hospital pediátrico docente universitario José Luis Miranda, de Villa Clara, es que renueva sus bríos sin huellas de envejecimiento.

El colectivo del hospital pediátrico José Luis Miranda recibe el reconocimiento de las autoridades del Partido y el Gobierno.

Pueden pasar contiendas difíciles, momentos duros que su colectivo minimiza las adversidades, y sigue adelante como bien se reflejó en la celebración por su aniversario 60.

A compartir con sus trabajadores asistieron Yudi Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, presidenta y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, quienes escucharon hablar de supervivencia como el fundamento que alegra corazones y devuelve la tranquilidad familiar.

No existe mayor felicidad que el reencuentro de los médicos con sus pequeños pacientes. Los doctores Lisset Ley Vega y Guillermo González Ojeda, junto al pequeño Lisuán y su mamá Yudermis.

En este sentido la Dra. Marta Beatriz García Caraballoso, al frente del servicio de Oncohematología y uno de los más complejos de la institución, representó públicamente a todos los trabajadores porque es grato conocer que se logra un 96 % de sobrevida en los casos de terapia intensiva y en la totalidad de los vistos en la atención neonatal.

La Dra. Marta Beatriz García Caraballoso, al frente del servicio de Oncohematología, esbozó algunos de los resultados del período.

En este camino consolidan una cifra superior al 85 % en la supervivencia de pacientes con enfermedades oncológicas, sin dejar de señalar que la especialidad de Pediatría reafirma su reconocido prestigio y mantiene su acreditación de excelencia en el país.

Mucho más pudiera hablarse de la neurocirugía, la cardiopediatría, las unidades de terapia, nefrología y hemodiálisis, el estudio de la fibrosis quística, el Centro de Neurodesarrollo y el servicio de Salud Mental, entre otros sumamente valiosos que enriquecen el aval colectivo.

Y siempre habrá espacio para aquellos que han brindado sus conocimientos en otras tierras del mundo dejando las huellas villaclareñas y ofreciendo sus corazones solidarios, y para los trabajadores de servicios, innovadores, y de otras esferas sin los cuales sería imposible alcanzar resultados.

A todos se les hizo llegar el reconocimiento del Partido y el Gobierno de la provincia dirigido a los que hacen cumplir el sueño de la infancia y de su familia con el beneplácito de devolverles la vida.

Tampoco faltó el distingo de otras instituciones y organismos que admiran lo alcanzado por el Pediátrico en estos años.

La Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de la Sectorial de Salud en Villa Clara, también ponderó los avances de un centro que a lo largo de la historia introdujo la modalidad de la madre y el padre acompañante y brinda atención médica a las provincias centrales de Cuba en algunos de sus servicios punteros en un brindis cotidiano por la niñez, la familia y la vida.

También puede ver este material en:                        

https://ricardosoy.wordpress.com/

https://twitter.com/riciber91    

0 comentarios