Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Refuerzan vigilancia epidemiológica en fronteras de Villa Clara

Por Ricardo R. González

Si bien Villa Clara acumula dos semanas consecutivas sin reportes de casos de COVID-19 y hasta el lunes se mantenían solo cuatro pacientes hospitalizados se decidió por el Consejo de Defensa Provincial (CDP) reforzar la vigilancia epidemiológica en los puntos de entrada y salida a la provincia.

Ello obedece al complejo panorama existente en otros territorios del país, sobre todo en la capital cubana.

Estos puntos trabajarán las 24 horas, y toda persona que desee visitar la provincia, por cuestiones laborales y personales, deberán solicitar la entrada al territorio con 72 horas de antelación, de manera oficial y por escrito, al propio CDP como facultado para emitir la aprobación o no.

Al llegar al punto de control serán debidamente chequeados y ante la aparición de cualquier síntoma sospechoso deberán acudir al policlínico o consultorio más cercano para establecer la conducta a seguir.

Aquellas personas que tengan que salir de la provincia por determinadas razones y deseen retornar estarán sujetas a la determinación del CDP a fin de establecer una adecuada vigilancia epidemiológica.

Los organismos de la Administración Central del Estado tampoco quedan exentos, por lo que sus choferes y trabajadores que tengan entradas y salidas de la provincia tendrán que cumlir las normas establecidas e incorporarse al régimen de vigilancia.

Desinfección y pesquisas reforzadas, al decir de autoridades sanitarias, serán contempladas, y en el caso de individuos con signos marcados serán enviadas a un centro de aislamiento por el período correspondiente. En caso de que no debute con la enfermedad retornará a su destino y continuará seguimiento por su médico de familia hasta completar los 14 días de vigilancia.

Casos excepcionales por fallecimiento de familiares y otros motivos muy específicos serán aprobados por el CDP y municipal luego de analizar las particularidades.

También puede ver este material en:                        

https://ricardosoy.wordpress.com/

https://twitter.com/riciber91   

0 comentarios