Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Villa Clara se mantiene sin trasmisión de coronavirus

Por Ricardo R. González

Villa Clara no presenta trasmisión de coronavirus, y los tres casos confirmados hasta el momento son viajeros que a los pocos días de su arribo al territorio comenzaron con las manifestaciones propias de la enfermedad.

Lo confirman las doctoras Mireya Cepero Montalván, subdirectora provincial de Epidemiología, y Liudmila Cordovés Kletsman, jefa de sección (en funciones) de Atención Primaria de Salud, quienes señalaron que, hasta el jueves 19 de marzo, la provincia no registra ningún caso nuevo confirmado en las últimas horas, en tanto se mantienen 47 personas ingresadas; de ellos, 26 sospechosos, 19 en vigilancia, y dos de los tres pacientes diagnosticados.

Aclararon que la cifra de hospitalizados no compete solo a Villa Clara debido al carácter territorial de la institución que acoge estos casos.

Ante algunas dudas las expertas subrayaron que las personas mantenidas en vigilancia con ingreso hospitalario son aquellas que presentan un contacto estrecho con los que ya han sido confirmados.

El primer chequeo a que son sometidos los pasajeros provenientes del exterior se realiza en el aeropuerto internacional Abel Santamaría, de Santa Clara, donde pueden arribar sin manifestar un cuadro clínico. Luego se trasladan al sitio de estancia y son seguidos por la atención primaria de Salud.

En caso de experimentar algún síntoma a la llegada desde el propio aeródromo se adoptan las medidas pertinentes.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios