Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Vacunación Antipolio en primera etapa

Por Ricardo R. González

La primera dosis de la vacuna antipolio se aplicará en Villa Clara del 2 al 7 de marzo como parte de la campaña 59 que se desarrollará en el país.

El universo a inmunizar es de 21 316 infantes comprendidos entre el mes de nacido hasta los 2 años, 11 meses y 29 días quienes no deben ingerir agua ni otro tipo de alimentos durante los 30 minutos antes y después de suministrarse las dos gotas por vía oral.

Quedarán excluidos del proceso aquellos que presenten, en ese momento, vómitos, síndromes febriles, y cuadros respiratorios o diarreicos.

En el caso de los inmunodeprimidos deberá valorarse por los especialistas para determinar si pueden o no someterse a la vacuna.

La Dra. Mireya Cepero Montalván, subdirectora provincial de Epidemiología, subrayó que los menores acudirán a las áreas de salud a que pertenecen, acompañados de sus padres o familiares, para recibir la vacuna.

También informó que estos niños tendrán una segunda dosis del 27 de abril al 2 de mayo, e incluye una reactivación para los que arriben a los 9 años, 11 meses y 29 días. En esta ocasión sumarán 29 496 en total.

En más de medio siglo Cuba sobrepasa los 80 millones de dosis administradas por lo que toda la población menor de 64 años está protegida contra la poliomielitis causante de debilidad muscular y parálisis, entre otras afectaciones.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios