Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Desde este martes programa nacional en Villa Clara por el Día de la Ciencia Cubana

Por Ricardo R. González

Con el Taller Ciencia y Tarea Vida y sus aplicaciones prácticas iniciará, este martes, las acciones principales del programa por el Día de la Ciencia Cubana al ganar Villa Clara la sede de las celebraciones en el país.

Ya en horas de la tarde un grupo de científicos, investigadores y personalidades vinculadas al sector recibirán sus correspondientes distinciones en la Sala Caturla, de la Biblioteca Provincial Martí, para luego emprender un recorrido por centros de la capital provincial remodelados en los últimos tiempos.

La celebración principal está señalada para la mañana del propio 15 de Enero en el teatro de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV), institución que aporta innumerables resultados a la ciencia de la provincia y del país.

Previamente, los participantes, delegados e invitados rendirán tributo al Che y a su Destacamento de Refuerzo en la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara donde llevarán los resultados de la comunidad científica e innovadora villaclareña que ocupa un lugar cimero en el país.

Una vez en la UCLV los asistentes recorrerán la exposición: Logros de la Ciencia la Tecnología y la Innovación en la provincia, de conjunto con la apertura del primer Taller provincial dedicado a la industria alimenticia a la que, de acuerdo con sus realizadores, se le aporta más ciencia.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios