Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Reconocen a personalidades de la Ciencia en Villa Clara

Las 13 personalidades de la Ciencia reconocidas por la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Por Ricardo R. González y y Amanda Tristá Hernández, estudiante de Periodismo)  

Fotos: Carlos Rodríguez Torres

A pocas horas de celebrarse el Día de la Ciencia Cubana, 13 villaclareños adicionaron otro reconocimiento a sus avales al recibir la condición de Personalidad Destacada por acuerdo de la Asamblea Provincial del Poder Popular en funciones hasta el 8 de febrero.

Cada uno desempeña responsabilidades y misiones diferentes, mas tienen en común el sacerdocio de la entrega y esas ganas de aportarle a la vida toda su sabiduría por el bienestar de la sociedad.

Son ellos: el Dr. Yoel Betancourt Rodríguez, ingeniero Edilberto Manuel Rodríguez Dominguez que en carácter post mortem la recibió su hijo Manuel Alejandro Rodríguez, la Dras. Benita Mabel Beltrán González, Otmara Guirado Blanco, y los doctores Rolando Pedro Cárdenas Ortiz, Rafael Quintana Puchol y Víctor Reinaldo Mederos Vega.

La Dra. Otmara Guirado Blanco, de la Universidad Médica, recibe su distintivo.

De igual forma los doctores Sinesio Torres García, Norge Isaias Coello Machado, Roberto Severino López Machado, las doctoras Clara Luz Cruz Cruz y Gladys Cañizares Pentón, y la máster en Ciencias Sonia Teresa Hernández Méndez quien pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de todos, luego de que Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido, y Marisol García Cabrera, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular les entregaran el distintivo.

A la Sala Caturla, de la Biblioteca Provincial Martí, sede alternativa de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), acudieron también a compartir alegrías, los doctores Armando Rodríguez Batista, viceministro del Citma,y Carlos Rodríguez Castellanos, vicepresidente de la ACC, respectivamente, así como la Dra. María del Carmen Velasco Gómez, entre otros funcionarios.

Dos de las condecoradas. Correspondió a la máster Sonia Hernández Méndez (extremo izquierdo) pronunciar las palabras de agradecimiento.

Esa música de lujo que hace del arte un buen regalo para el alma llegó con la magistral ejecución de Maykel Elizalde y la cantante Yudelki Pérez.

Horas más tarde los galardonados e invitados recorrieron los principales centros de la capital provincial que han sido recuperados o remozados a fin de hacer más grata la vida.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios