Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Viven en Villa Clara 183 centenarios

Villa Clara registra más de 182 380 pobladores que rebasan la sexta década de vida.

Por Ricardo R. González

Villa Clara, la provincia de mayor envejecimiento en Cuba, acoge en su demarcación a 183 centenarios entre los más de 182 380 pobladores que rebasan la sexta década de vida.

Estos últimos representan el 23, 5 % del total de la población, mientras los más longevos registran su residencia en Quemado de Güines y Placetas.

En la llamada Villa de Los Laureles el 25 % de sus habitantes supera los 60 años, y resulta el segundo territorio más envejecido del país en una provincia que incorpora a varios municipios entre los diez con mayores estadísticas de ancianos en el archipiélago.

Figuran entre estos también: Remedios, Encrucijada, Quemado de Güines, y Camajuaní.

Según informó la doctora Mirtha Rosa Hernández González, al frente del Departamento del Adulto Mayor en Villa Clara, hasta el cierre del pasado año Cuba tenía 2176 personas con más de 100 años para las que existe un programa de atención integral trazado por el MINSAP.

De acuerdo con estudios corroborados este grupo presenta pocas enfermedades debido a que han logrado por sus propios mecanismos o por condicionantes genéticas minimizar las afecciones mayoritarias atribuidas al envejecimiento.

Se espera que para 2030 un tercio de la población de la isla supere los 60 años. En la actualidad el 20,1 % de sus habitantes transita por esas edades.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios