Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Científicos villaclareños participarán en la Feria del Libro

Científicos villaclareños participarán en la Feria del Libro

Por Ricardo R. González

Una novedad en la edición 26 de la Feria Internacional del Libro será la presentación del Programa ConCiencia que insertará a la comunidad científica villaclareña en el evento cultural más importante del país, a desarrollarse del 29 de marzo al 2 de abril en el territorio.

El objetivo central incluirá la presentación de «La identidad cultural cubana y latinoamericana ante las transformaciones económicas y sociales en el mundo contemporáneo», un proyecto consolidado con la participación de conferencistas y panelistas de las instituciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) y de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas que abordarán resultados investigativos sobre la figura de Armando Hart Dávalos, a quien está dedicada la Feria.

Las jornadas comenzarán el propio miércoles 29 con temas de sumo interés vinculados al concepto de identidad cultural y a las valoraciones de la participación de Hart en defensa de este objetivo.

Temas tan diversos como la poesía dedicada a la benefactora y patriota Marta Abreu de Estévez, el clima devenido patrimonio natural, el contenido principal de los estudios realizados sobre el Modelo Económico Cubano, y la influencia de las plantas en la identidad cultural villaclareña se incluyen entre las disertaciones.

El resto de las temáticas anuncian las acciones para la educación medioambiental, las presentaciones de sitios y portales del Citma para elevar la visibilidad de la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente, y el correspondiente al sitio web del Centro Meteorológico Provincial, sin descartar el suplemento digital destinado a la vigilancia de la sequía, y la cronología de las inundaciones costeras en Villa Clara.

También el Archivo Histórico tendrá su participación en un certamen que incluirá el panel: Retos actuales de los estudios sobre la identidad cultural cubana y latinoamericana con diversas aristas relacionadas con el tema.

El Consejo de las Ciencias Sociales y el Centro Provincial del Libro apoyarán el programa,   

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios