Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Prevención, uno de los fundamentos de la Ortodoncia

Prevención, uno de los fundamentos de la Ortodoncia

Por Ricardo R. González

Las posibilidades de corregir esos dientes apretados, irregulares o salientes están en la mira de Ortodoncia como especialidad que incluye entre sus misiones el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías dentomaxilofaciales.

Estas temáticas ocupan espacio en el I Simposio Internacional de Ortodoncia y Ortopedia Craneofacial que se realiza en Cuba, y agrupa a sus delegados en Villa Clara.

Una de las irregularidades más comunes la constituye el apiñamiento dental que puede resultar leve, moderado o severo e incluso pudieran coincidir las tres variantes en una persona.

Sus causas pudieran resultar adquiridas durante la vida o tributadas por factores hereditarios.

Otras problemáticas competentes a la rama son el prognatismo y retrognatismo relacionadas con la posición adelantada o retrasada de hueso y los dientes, en uno y otro caso.

Respecto a los aparatos ortodónticos para la corrección de defectos dentarios se reconocen avances significativos con el paso del tiempo, a pesar de que recoge la historia que ya en el siglo VIII a.C. los griegos poseían modelos con notorio diseño.

Las sesiones del evento se extenderán hasta el sábado en el Centro de Convenciones Bolívar, de la capital provincial.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios