Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Universidad Médica de Villa Clara recibe a sus alumnos

Universidad Médica de Villa Clara recibe a sus alumnos

Por Ricardo R. González

La Universidad Médica villaclareña revive el dinamismo de sus aulas al dejar inaugurado oficialmente, este lunes, el período lectivo 2018-2019.

Su matrícula general asciende a 9 778 estudiantes; de ellos, casi 2 000 de nuevo ingreso, lo que representa una cifra superior al período precedente.

A los educandos cubanos se suman 324 extranjeros, de unas 15 nacionalidades, para compartir el árbol del conocimiento y formarse como buenos profesionales y seres humanos.

Los más de 3 220 educadores impartirán 11 disciplinas por curso regular diurno, siete en los establecidos por encuentro, otro tanto para la de técnicos superiores de ciclo corto, y ocho en la formación de técnicos con duodécimo grado, entre otras modalidades.

Según estimados 510 escenarios del sector acogerán el ejercicio docente y el aprendizaje de quienes siguen las diversas disciplinas médicas y complementarias en los 13 municipios villaclareños.

En la cartera del centro docente aparecen, además de Medicina, Estomatología y Enfermería, diversas ramas tecnológicas como Higiene y Epidemiología, Nutrición, Rehabilitación en Salud, e Imagenología, entre otras.

La formación de técnicos medios con duodécimo grado incluye Enfermería, Análisis Clínico y Medicina Trnsfuncional, Trabajo Social, Podología y Estadísticas de Salud, por citar algunas, mientras que para los de noveno grado establece Atención Estomatológica, Vigilancia y Lucha Antivectorial.

También se ofrecen opciones para obreros calificados.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios