Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

10 ‘tips’ para evitar el insomnio y mejorar la calidad de tu sueño

10 ‘tips’ para evitar el insomnio y mejorar la calidad de tu sueño

Teniendo en cuenta que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo (cuando tengamos 60 años, 20 de ellos los habremos dormido), es importante descansar correctamente. Además, así conseguirás evitar los incómodos ataques de sueño que, entre otras cosas, produce el insomnio. Por ello, ya es hora de que conozcas los mejores consejos de experto para dormir como un bebé.

Seguramente ya lo sabes, pero merece la pena recordarlo una vez más: nunca hay que llevarse los problemas a al dormitorio. La cama solo es para dormir, así que deja las preocupaciones para el día siguiente. Si tras 20 minutos no consigues conciliar el sueño, no te quedes dando vueltas porque eso te provocará más ansiedad. En este caso, lo mejor es dar un paseo, leer o simplemente tomarse una infusión para relajarse. ¡No falla!

Si quieres dejar de preocuparte por el insomnio, lo ideal es cenar 2 o 3 horas antes de dormir y que dicha comida sea bastante ligera. ¡No lo olvides!

Además de evitar el alcohol, los refrescos y el tabaco, tampoco deberías tomar café después de las seis de la tarde porque podría provocar que tardes más de la cuenta en coger el sueño.

El cuerpo es como una máquina bien engrasada, así que procura dormir siempre las mismas horas, incluso los fines de semana, para no alterar tu reloj biológico.

¿Te gustaría coger el sueño más rápido y dormir más profundamente? Pues acostúmbrate a hacer ejercicio por la tarde-noche. ¡Notarás la diferencia y encima perderás peso!

No te duermas con la televisión, ni con ninguna luz encendida porque nuestro organismo relaciona las horas de sueño con la oscuridad.

Abusar de los somníferos tampoco es muy buena idea porque genera dependencia y, en muchas ocasiones, puede dejarte más cansada al día siguiente. ¡Ojo!

Irse a la cama con el móvil o la tablet es bastante frecuente hoy en día, sin embargo, no es un hábito que favorezca el sueño porque la luz de estos aparatos confunde al cerebro, haciéndolo creer que es de día. Lo mejor es dejar de utilizarlos (al menos) media hora antes de dormir. 

Sabemos que es difícil conseguirlo en verano, pero controlar la temperatura del dormitorio es otra de las claves para dormir mejor. Y es que si ésta se mantiene entre los 16 y 18 grados, tu cuerpo liberará más cantidad de melatonina, que es la hormona del sueño. Por otro lado, intenta mantener cierto orden en tu cuarto porque así también lograrás relajarte.

(Con información de tresbcomunicacion)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios