Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Mantiene Caibarién estabilidad en sus indicadores de Salud

Mantiene Caibarién estabilidad en sus indicadores de Salud

Por Ricardo R. González

El doctor Felipe Caraballo Obregón, director de Salud en Caibarién, junto a la doctora María de Lourdes González Milán, del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI), y la licenciada Loanda Rodríguez Martín, asesora de la dirección municipal de Salud, examinan detalles de cada programa.

Figuró entre los cuatro municipios villaclareños que despidió 2014 sin decesos de menores de un año. A ello sumó la ausencia de muertes maternas, y un bajo peso al nacer de 3,7 % para situarse por debajo de la media provincial como realidad que no ocurría en etapas anteriores.

De esta forma la Villa Blancalogró el año más estable en sus indicadores de Salud, a pesar que durante los meses de verano enfrentó una compleja situación epidemiológica que requirió un notorio esfuerzo de los trabajadores del ramo.

Luego de más de 11 años la Sectorial Municipal obtuvo la certificación de la economía que limitaba la declaración de Colectivo Moral para el territorio, en tanto las acciones sindicales muestran saldos favorables.

Según explicó el doctor Felipe Caraballo Obregón, director de Salud en la localidad, solo acumularon seis planteamientos en el último proceso de Rendición de Cuenta relacionados con la presencia de perros callejeros y de equinos en patios hogareños que afectan a los colindantes.

Los restantes están vinculados a la calidad del agua, y a las posibilidades de apertura de nuevos consultorios.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario no existieron quejas por maltratos en la atención a pacientes, ni por la permanencia del médico y la enfermera de la familia en sus respectivos consultorios.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios